REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Criterios Generales:
Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Científico teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Pertinencia del contenido a los ejes del Congreso
- Claridad en la descripción y coherencia interna
- Producción de conocimiento y originalidad del tema
- Metodología adecuada para los objetivos del trabajo
- El fallo del Comité Científico en la aceptación o rechazo de los resúmenes será inapelable.
Sobre la Participación:
- Las personas que participen del Congreso deberán estar inscriptas y serán acreditadas en las mesas de recepción los días del congreso.
- Se pueden presentar hasta tres PROPUESTAS en el Congreso en cualquiera de las modalidades previstas.
- Las Propuestas podrán tener varias personas autoras, pero solo una de ellas será la que lo presente.
Apertura de Registro de Resúmenes e Inscripciones: 1 de febrero del 2022.
SIMPOSIOS:
Organizados a partir de un tema o problema de interés común de las personas participantes, se organiza de forma planificada previamente con el propósito de avanzar en la comprensión de ese asunto.
Cada simposio se desarrolla en función de la cantidad de presentaciones previstas.
Comienza con un Resumen del Simposio a cargo del equipo de coordinación sobre el tema o problema que será objeto de debate.
Cada persona participante presenta su participación sobre el tema convocante.
Deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener dos personas en la coordinación pertenecientes a diferentes países de la región, quienes deben
indicar nombres, institución y correo electrónico. - Título del simposio
- Contener presentaciones de al menos tres países de América Latina y el Caribe
- Presentar un resumen de la propuesta de simposio de no más de 100 palabras
- Deberán relacionarse con los objetivos y ejes temáticos del congreso
- El mínimo es de 5 y el máximo es de 15 participaciones por Simposio
Envío Propuestas hasta: 1 de abril de 2022
Los resultados de las evaluaciones se encuentran disponibles en las cuentas personales FLACSO 2022
MESAS TEMÁTICAS
Se organizan en torno a los ejes temáticos del congreso y abordan un tema o problema específico.
Se componen de entre 3 y 5 participaciones individuales o colectivas.
Tienen una duración máxima de 120 minutos.
Deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener dos personas en la coordinación pertenecientes a diferentes países de la región, quienes deben
indicar nombres, institución y correo electrónico. - Título de la Mesa
- Contener presentaciones de al menos 2 países de América Latina y el Caribe
- Presentar un resumen de la propuesta de mesa de no más de 100 palabras
- Deberán relacionarse con los objetivos y ejes temáticos del congreso
- El mínimo de ponencias para las mesas temáticas es 3 participaciones y el máximo es de 5
- Presentar los títulos de por lo menos 3 de las participaciones.
Envío Propuestas hasta: 1 de junio de 2022
Los resultados de las evaluaciones se encuentran disponibles en las cuentas personales FLACSO 2022
MESAS DE DIÁLOGO
Una mesa de diálogo es un espacio de interacción entre personalidades/docentes/investigadores en un tema relevante para alguno de los ejes del congreso o transversal a varios de los ejes temáticos del evento. Es una modalidad que solo puede ser presentada si se cuenta con un aval de una Unidad Académica del Sistema FLACSO.
Consiste en un debate/diálogo, entre dos o más personas, sobre un tema en concreto. Debe contar con un moderador o moderadora y tiene una duración de 2 horas máximo. Será aprobada por el Comité Institucional.
Presente:
- Aval por una Unidad Académica que indique nombre de la mesa, de quienes dialogan, del moderador y de la Unidad Académica que lo avala. Incluye firma de directivos/as y fecha. Se debe adjuntar el documento.
- Nombres y contactos (mail y redes sociales) de quienes dialogan.
- Nombre y contacto de quien modera.
- Resumen del CV de los/as participantes.
- Presentar tema/título.
- Presentar descripción del tema (100 palabras).
Envío Propuestas hasta: 15 de julio de 2022
Envío de propuestas a: web@easyplanners.com
PONENCIAS
Trabajos sobre investigaciones ya realizadas o trabajos académicos.
Autoría individual o colectiva.
Se presentará el resumen del trabajo (introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones).
La presentación oral formal de la ponencia debe limitarse a 20 minutos.
Las presentaciones se agruparán de acuerdo con la temática en la Mesas temáticas, con un tiempo de preguntas, respuestas y discusión en grupo después de todas las presentaciones. Todas las salas estarán equipadas con proyectores para presentaciones en pdf o ppt.
Deben cumplir los siguientes requisitos:
- Eje temático
- Título del trabajo (en mayúsculas).
- Resumen (máximo 300 palabras, texto sin formato)
- Presentador/a + Co Autores/as (Apellido, Nombre, Institución, Cargo, Ciudad, País, Tel, Mail)
- Palabras claves, opcional (máximo 3)
- Referencias bibliográficas (opcional)
- Se sugiere la siguiente guía de presentación del resumen, la cual podrá adaptarse en función del
contenido del mismo: Introducción | Objetivos | Metodología | Resultados | Conclusiones
- Se recomienda leer atentamente las bases para la preparación de ponencias antes del envío:
https://flacso2022.uy/bases-para-preparacion-de-ponencias/
- Información Sobre Proceso De Publicación De ACTAS:
https://flacso2022.uy/informacion-sobre-proceso-de-publicacion-de-actas/
Los resultados de las evaluaciones se encuentran disponibles en las cuentas personales FLACSO 2022
PÓSTERES:
El formato y contenido del póster es libre.
Se utiliza en general para comunicar procesos de investigación o implementación de políticas o acciones en curso.
Los pósteres estarán disponibles desde la inauguración del Congreso y se los retirará el último día.
Se fijará un espacio para la exposición, desarrollándose allí las sesiones (en el programa se indicará la fecha y hora).
Las sesiones serán de un máximo de 10 minutos.
Deben cumplir los siguientes requisitos:
- La orientación del póster deberá ser vertical (retrato), con un tamaño máximo de 140 x 90 cm.
- Elegir un tamaño de letra que resulte legible, por ejemplo: tamaño de letra 26-30 puntos.
- El póster debe hacer un uso de lenguaje inclusivo.
- Si se incluyen referencias bibliográficas al final del póster debe aparecer en ellas el nombre propio de cada una de las personas autoras no la inicial.
Envío Propuestas hasta: 15 de julio de 2022
PRESENTACIÓN DE LIBROS / PUBLICACIÓN:
El formato y contenido de la presentación es libre.
Se debe consignar título, autoría, edición y comentaristas propuestos (opcional).
Las presentaciones de los libros se realizarán en el marco del congreso.
El tiempo para la presentación es de 1 hora.
Envío Propuestas hasta: 1 de agosto de 2022