Pandemia ¿y después? Lecturas de un tiempo inédito en el trabajo institucional con infancias, adolescencias y juventudes e implicancias en la relación entre macro y micropolítica
Dra. en Ciencias Sociales y Magister en Educación (FLACSO –Argentina). Psicopedagoga (CAECE) y maestra. Investigadora principal del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área Educación de la FLACSO-Argentina y del IICSAL (Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales para América Latina, FLACSO/CONICET). Directora del Proyecto “Vida cotidiana y escuelas” FLACSO Argentina, PlySE, desde donde dirige cursos de posgrado. Tanto en investigación como en docencia y asistencias técnicas, se especializa en las cuestiones que hacen a la relación entre la macro y micro-política, es decir, en el análisis y tratamiento de las políticas de Estado. Concentra particularmente su labor en lo referido a las traducciones que se realizan, a nivel institucional, en el proceso de implementación de las prescripciones de marcos normativos. Algunas publicaciones disponibles en la web “Formación y análisis de interacciones en espacios virtuales: un estudio exploratorio” (2022); “Los foros virtuales. ¿ágora de la palabra en un tiempo sin tiempo? (2021); “Las escuelas como espacios de cuidado”. En las escuelas (2020). Publicaciones recientes “Los contenidos de la ESI en acción. Infancias y adolescencias” (2021) Co-autoría con Ríos Fernández Camila; “Mientras el desconcierto. Sentires, pensares y escrituras desde las escuelas” (2022) Co-autoría con Affranchino Flavia.